PECES BESUCONES

PECES BESUCONES:

El nombre vulgar de este pez deriva de una característica muy especial de su comportamiento: tiene con sus congéneres un gesto con toda la apariencia de un beso pero en realidad constituye una demostración de fuerza entre machos para despertar el interés de la hembra. El cuerpo es algo comprimido en el lomo de forma casi oval, c...

PECES BESUCONES:

El nombre vulgar de este pez deriva de una característica muy especial de su comportamiento: tiene con sus congéneres un gesto con toda la apariencia de un beso pero en realidad constituye una demostración de fuerza entre machos para despertar el interés de la hembra. El cuerpo es algo comprimido en el lomo de forma casi oval, con el morro algo puntiagudo y la boca grande y dotada de labios carnosos. Las aletas dorsal y anal son muy largas; la cola no esta muy desarrollada. Existen dos variedades: la más comúnmente disponible y criada con fines eucarísticos presenta una librea rosada o de un blanco cremoso, siempre con reflejos metálicos, dorados o plateados. La forma salvaje tiene un verde y tiene unas franjas más oscuras en el lomo. Las aletas son trasparentes. No existen diferencias sexuales evidentes.

Tamaño:
Hasta 30 cm en estado salvaje no mas de 15 cm en el acuario

Hábitat:
Tailandia, malasia, islas de la sonda

Longitud de acuario:
Debido a su tamaño es conveniente tenerlos en acuarios de 120 litros

Condiciones del agua:

El agua debe contener un pH neutro o ligeramente acido y una dureza moderada.

 Temperatura:

La temperatura idónea es de 24 a 28 °C .

Mantenimiento:

La pecera debe ser grande (aunque se vaya a tener ejemplares de pequeño tamaño) con vegetación robusta. La iluminación debe ser bastante atenuada.

 Alimentación:

Es una especie omnívora pero se alimenta sobre todo de pienso congelado y verduras. Tras un periodo de aclimatación acepta también pienso seco.

Diferencias entres sexos:
No presenta dimorfismo sexual aparente.

Asociación:

El gurami besucón solo es pacifico si tiene suficiente espacio a su disposición. En caso contrario ataca a los demás peces “besándolos” en el lomo, presumiblemente pera tutelar su territorio. El beso se convierte así en una especie de desafío o amenaza para mantener a distancia a posibles intrusos, y también lo hace con sus propios congéneres: como se ha dicho, no se trata de una demostración de afecto entre los dos sexos sino de un prueba de fuerza entre machos rivales dirigida a despertar el interés de la hembra y a tener, por tanto, el derecho a acoplarse.

Reproducción

Hasta ahora la reproducción en el acuario solo ha sido ocasional. La deposición tiene lugar por la noche, con la pecera poco iluminada. Al ser mas ligeros que el agua, los huevos flotan en la superficie a menos que queden pegados en las plantas. La eclosión tiene lugar al cabo de 48 a 55 horas; las crías nadan a los 3-5 días después y su alimento debe consistir en infusorios complementarios con un buen pienso seco vegetal pulverizados.

 

Más

PECES BESUCONES Hay 5 productos.

Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items