ANEMONAS

Dentro del grupo de anémonas hospedantes de especies de peces payasos y algunas otras especies de damiselas o incluso de camarones encontramos a las anémonas del género Heteractis. Pertenecen a la familia Stichodactylidae y se caracterizan por presentar tentáculos de similar longitud y el pie muy desarrollado. Todas estas anémonas presentan alga...

Dentro del grupo de anémonas hospedantes de especies de peces payasos y algunas otras especies de damiselas o incluso de camarones encontramos a las anémonas del género Heteractis. Pertenecen a la familia Stichodactylidae y se caracterizan por presentar tentáculos de similar longitud y el pie muy desarrollado. Todas estas anémonas presentan algas simbiontes llamadas zooxantelas por lo que la variaciones de coloración está directamente relacionadas con la cantidad y color de estas algas.

Heteractis aurora
Anémona perla de cristal

También denominada como Radianthus koseirensis se trata de una anémona de relativo tamaño, hasta los 30 cm. Dato este que nos proporciona información sobre su tamaño real independientemente de la longitud de los tentáculos. Su característica distinguible es la presencia de una especie de anillas en los tentáculos que van reduciendo su grosor según nos acercamos a la punta. Presenta diversidad de coloraciones en función de las algas simbiontes pudiendo tener tonalidades desde verdosas a marrón oscuro. Se trata de una especie exigente en cuanto a las condiciones lumínicas. Su instalación en el acuario puede ser individual prefiriéndose instalar sobre grietas en la roca o directamente sobre el sustrato, donde se contrae si es molestada. Por esta razón debemos asegurarnos de tener una suficiente capa de arena. Su alimentación se basa principalmente en alimentos congelados o frescos a base de mejillón, gambas y pescado. Hospeda a un buen número de especies de payasos y alguna damisela como Dascyllus trimaculatus.

Heteractis crispa

Denominada comúnmente Anémona de cuero, es originaria del océano Índico y del Pacífico occidental. Se trata de una especie también de tamaño, hasta los 30 cm de diámetro. Se instala preferentemente entre la roca viva o sustratos de conchas dejando solamente visible el disco y los tentáculos.

Mayoritariamente son de color grisáceo o marrón oscuro, siendo los tentáculos normalmente en tonalidades entre el blanco y el verde, aunque en ocasiones pueden encontrarse especimenes de mayor coloración.

Posee algas zooxantelas por lo que la iluminación será intensa. Corriente media a fuerte. Se alimenta con alimentos congelados: mejillones, gambas o trozos de pescado. Su instalación en el acuario puede ser individual y haciendo simbiosis habitualmente con damiselas de la especie Dascyllus trimaculatuas, especies de camarones como Periclimenes y diversas variedades de payasos. No convine instalar payasos hasta que la anémona sea del suficiente tamaño ya que pueden dañarla y dejar de comer.

Heteractis magnífica

Originaria del Océano Indopacífico. Se trata de una especie que puede alcanzar gran tamaño, hasta el metro de diámetro. Puede instalarse individualmente o en grandes grupos. Suele ubicarse en los lugares más altos de las construcciones rocosas por lo que conviene tomar precauciones para que no alcancen las bombas de circulación. Es también bastante común que el sitio elegido para instalarse sea el propio cristal.

Su cuerpo es carnoso y normalmente presenta una coloración variada que puede ir desde el rosado y violeta hasta el marrón, blanco o naranja. Sus tentáculos son cortos, no superiores a los 8 cm de diámetro y presenta la particularidad de poderse envolver completamente hasta sólo dejar ver algunas puntas de los tentáculos en su parte superior cuando se la molesta o las condiciones acuáticas no son las adecuadas. Presenta algas zooxantelas por lo que la luz debe ser también directa. Requiere también de corriente fuerte.

Su alimentación al igual que el resto de especies es carnívora aceptando gran variedad de alimentos congelados. Es especialmente indicada como anémona hospedante ya que admite a numerosas especies de peces payaso, cangrejos como el Neopetrolisthes ohshimai y especies de damiselas.


  

Más

ANEMONAS Hay 11 productos.

Mostrando 1 - 11 de 11 items
Mostrando 1 - 11 de 11 items