MISCELANEOS MARINOS

Los peces mandarín pertenecen a la familia Callyonymidae, de la cual sólo dos especies, el pez psicodélico también llamado pez mandarín moteado, cuyo nombre científico es Synchiropus picturatus, y el pez mandarin Synchiropus splendidus, son mantenidos en los acuarios habitualmente. Son peces pequeños que no sobrepasan los 6 centímetros de l...

Los peces mandarín pertenecen a la familia Callyonymidae, de la cual sólo dos especies, el pez psicodélico también llamado pez mandarín moteado, cuyo nombre científico es Synchiropus picturatus, y el pez mandarin Synchiropus splendidus, son mantenidos en los acuarios habitualmente. Son peces pequeños que no sobrepasan los 6 centímetros de longitud y con un notable dimorfismo sexual ya que los machos tienen una aleta dorsal con la primera espina mucho más alargada. Las parejas suelen tolerarse y a veces se aparean en el acuario. Son unos peces tímidos que precisan de refugios e ideales para los acuarios de arrecife. No es recomendable mantenerlos con peces grandes o agresivos. Se alimentan con artemia viva y con el tiempo llegan acostumbrarse a ingerir alimento congelado.

El pez zorro

El Lo vulpinis o pez zorro, es un precioso pez muy resistente y pacífico que se alimenta bien de comida congelada, granulada y sobre todo de algas. Cuidado, pues su espina dorsal y también la anal, son venenosas. Estos peces son muy recomendables para los acuarios de arrecife al alimentarse de las algas que son una plaga en estos acuarios.

Los peces murciélagos

Los Platax, familia Ephippidae, son unos peces encantadores cuando son pequeños, que se dejan acariciar con la mano cuando se les da de comer, el más bonito es el Platax pinnatus, pero también el más delicado. Necesitan acuarios grandes y altos, pues pueden a llegar a medir 50 cm de alto.

El pez gato del coral

El pez gato marino Plotosus lineatus, pertenece a la familia Plotosidae. Es imprescindible tenerlos en un grupo de como mínimo cinco o seis individuos cuando son juveniles. Cuando son adultos pierden las bonitas rayas, y se separan del grupo. Hay que tener cuidado al manipularlos pues tienen espinas muy venenosas. No son recomendables para los acuarios de arrecife, porque cuando crecen revuelven el sustrato, perjudicando de esa forma a corales y anémonas.

Los gramma pigmeos (o falsos gramma)

Se llama así a los pseudochromis, familia Pseudocromidae, por su parecido con los peces Gramma, con los que no están relacionados. Son territoriales e incompatibles con miembros de su propia especie. Tienen unos dientes afilados, con los que puede propinar una punzante mordida si se les alimenta con los dedos. Se pueden mantener en el acuario de arrecife, pero el aficionado ha de ser consciente que son peces muy agresivos que sólo podrán compartir el acuario, con damiselas o peces grandes que sean capaces de mantenerlos a raya.

Las morenas

Son peces muy resistentes que pueden medir hasta casi un metro. Se alimentan de peces pequeños, por lo que sólo pueden mantenerse con peces de gran tamaño. Se alimentan muy fácilmente con trozos de pescado o calamar crudo. No son recomendables para los acuarios de arrecife. La morena más conocida es la Echidna nebulosa conocida como morena copo de nieve que mide aproximadamente 30 centímetros.

El ídolo moruno

Nombre común de unos de los peces más bonitos del acuario, el Zanclus canescen, de la familia Zanclidae, es muy pacífico, excepto con los de su especie, pero desgraciadamente es muy difícil de mantener, aunque se ha logrado mantenerlos vivos mucho tiempo, suministrándole pequeñas porciones de comida congelada y alimento granulado, seis o siete veces al día, y manteniendo los nitratos a niveles inferiores a los 20 ppm.

Más

MISCELANEOS MARINOS Hay 10 productos.

Mostrando 1 - 10 de 10 items
Mostrando 1 - 10 de 10 items