CABALLITOS DE MAR Y PECES AGUJA

El caballito de mar vive en aguas de temperaturas tropicales y poco profundas.No tiene escamas, aunque por sus características parece tenerlas.Nada en posición vertical, algo muy diferente a lo que hace el resto de las criaturas acuáticas. Los caballitos de mar tienen una pequeña corona denominada red de coral. Es única para cada uno de ellos.No...

El caballito de mar vive en aguas de temperaturas tropicales y poco profundas.No tiene escamas, aunque por sus características parece tenerlas.Nada en posición vertical, algo muy diferente a lo que hace el resto de las criaturas acuáticas. Los caballitos de mar tienen una pequeña corona denominada red de coral. Es única para cada uno de ellos.No son buenos nadadores, pero dependen de la aleta dorsal para ayudarles a moverse.Los dos ojos de un caballo de mar son capaces de moverse independientemente uno del otro.El caballito de mar macho es el que lleva los huevos, los tendrá en su cuerpo durante 45 días hasta que hayan madurado completamente durante el proceso de reproducción.Menos del 1% de todos los jóvenes sobreviven a la edad de la madurez. Esto podría ser la razón por la que la hembra deposita hasta 1500 huevos en el macho durante el apareamiento.

El pez aguja no es un tipo de caballito de mar, sino más bien una subfamilia de peces pequeños. Se caracteriza por tener un cuerpo muy delgado y largo, aspecto que lo hace atractivo como mascota para muchas personas.

El nombre del pez aguja se debe al hecho de que tiene un pico largo y delgado semejante a un tubo, su cuerpo parece tener cierta armadura que lo rodea y sirve para mantenerse fuera de peligro. Tiene una aleta dorsal que lo ayuda a moverse, sin embargo no tiene la aleta pectoral que distingue a los caballitos de mar.

Estas criaturas presentan aberturas branquiales muy pequeñas, situadas junto a la zona de la cabeza y no pueden nadar bien debido al diseño que tienen sus cuerpos. Al igual que sus parientes, los peces aguja se mueven muy lento y tienen que descansar con mucha frecuencia. Algunos de ellos tienen la cola prensil, pero la mayoría de las subespecies no presenta estacaracterística.

Más

CABALLITOS DE MAR Y PECES AGUJA Hay 5 productos.

Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items